CouchManagers.com Forum Index CouchManagers.com
BaseballFootballBasketball
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

la fuerza vertical máxima no

 
Post new topic   Reply to topic    CouchManagers.com Forum Index -> Help/Feedback
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Labi1995



Joined: 24 Apr 2018
Posts: 15

PostPosted: Fri Apr 27, 2018 10:01 pm    Post subject: la fuerza vertical máxima no Reply with quote

Uno de los inconvenientes del proceso de investigación científica es que es lento. Lleva tiempo ejecutar experimentos, escribir resultados y publicar esos resultados en una revista revisada por pares. Como resultado, las tendencias populares tienden a despegar antes de que la ciencia tenga la oportunidad de validar las creencias que provocaron esas tendencias.

Vimos que este proceso funcionaba con la tendencia minimalista: despegó como un cohete, pero la realidad es que aunque la ciencia ha demostrado que las personas suelen correr de manera diferente con un mínimo de calzado, no son lo mismo que correr descalzos, y las tasas de lesiones Entre aquellos que hacen la transición hacia el calzado mínimo no son diferentes de aquellos que continúan usando una zapatilla de running tradicionalmente acolchada (aunque los tipos / ubicación de las lesiones probablemente difieran).

En los últimos años, la tendencia de moda ha sido una amortiguación máxima. Los zapatos como los fabricados por la marca Hoka One One han sido muy populares y las ventas están en auge. Sin embargo, hasta la fecha ha habido muy poco escrutinio de estos zapatos por parte de la comunidad científica. Eso no significa que los científicos los ignoren, solo significa que los datos que se han recopilado aún no se han publicado (una vez más, la ciencia es más lenta que las tendencias).

Ayer un amigo (¡gracias Marc!) Me envió el resumen de uno de los primeros estudios que he visto para ver cómo los zapatos maximalistas afectan la forma de correr. El resumen es de una presentación de la reunión anual del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte. El autor principal es Matthew Ruder, del Spaulding National Running Center de la Harvard Medical School, y el título del estudio es "Efecto de los zapatos altamente acolchados sobre las fuerzas de reacción terrestres durante la carrera".

El estudio incluyó a cinco corredores que corrieron con zapatillas de running muy acolchadas y tradicionales. El resumen no informa cuál era el zapato muy acolchado, pero Craig Payne indica que fue Hoka Stinson (ver imagen a continuación) en un hilo en Podiatry Arena. Descubrieron que el pico de impacto vertical, la tasa de carga de impacto vertical instantánea, la fuerza media máxima y la fuerza vertical máxima no difieren entre los dos zapatos. La velocidad de carga vertical promedio (VALR) fue mayor en los zapatos altamente acolchados, y la fuerza lateral máxima fue menor en los zapatos altamente acolchados. Con respecto a esto último, los autores sugieren que podría reducir el momento oportuno en el pie (es decir, menos fuerza obligando al pie a la pronación, tal vez debido a la amortiguación suave). También notan que un VALR más alto se ha relacionado con una lesión (por ejemplo, fractura por estrés tibial).
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    CouchManagers.com Forum Index -> Help/Feedback All times are GMT - 5 Hours
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group